Un Peugeot 208 colisionó contra el paredón costero en la zona del Torreón del Monje y uno de los cuatro ocupantes falleció. Otros tres fueron trasladados al HIGA, uno en estado grave. El automóvil había sido robado a principios de mes.
Un muerto y tres heridos arrojó un accidente esta mañana en la zona del Torreón del Monje cuando un automóvil que tenía pedido de secuestro por haber sido robado días atrás chocó contra el paredón costero.
El hecho, que está bajo la investigación de la fiscalía de Delitos Culposos, involucró a un automóvil Peugeot 208 y sus ocupantes, entre ellos la persona fallecida, no fueron aún identificados. Por lo pronto se sabe que dos heridos de 18 y 19 años fueron ingresados a la guardia del HIGA con politraumatismos, mientras que un restante de 20 años está con un cuadro clínico más complicado ya que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
LA CAPITAL pudo establecer que el automóvil había sido robado el pasado 3 de marzo y que la persona fallecida era quien se ubicaba en el asiento del acompañante, mientras que el conductor es quien sufrió las lesiones más severas.
En un principio había trascendido el rumor que el vehículo circulaba a alta velocidad en sentido Varese-Torreón porque era perseguido por un móvil policial pero esto fue descartado por el propio secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, y tambien por fuentes de la Jefatura Departamental de Policía.
Los minutos previos al fatal choque están siendo reconstruidos por la fiscalía interviniente y por la policía, además de la Secretaría de Seguridad por medio de las cámaras del COM. Todo lo que pudo saberse fue que el Peugeot circulaba por la costa desde la zona de Playa Grande y que bajó en Cabo Corrientes por el Paseo Dávila ya a gran velocidad.
Dentro del vehículo no se encontraron más que dos DNI que pertenecerían a las víctimas y ningún elemento que pueda inferir la comisión de un delito previo, como barretas o armas. De todos modos se investiga si algún episodio de robo o asalto de la madrugada pudo haber sido cometido por algún delincuente utilizando un automóvil similar. Al repecto, en horas de la madrugada una mujer y su madre fueron asaltadas por cuatro jóvenes con el rostro cubierto en Diagonal Pueyrredon al 2900, lo que generó en un primer momento la sospecha de que los casos estuvieran relacionados, pero el mismo fiscal Mariano Moyano, que interviene en ese robo, lo desechó.